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El Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco fue reconocido por sus 35 años de trayectoria en el “XVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial: La Gestión de los Poderes Judiciales. Las Escuelas Judiciales como herramientas” que reunió la semana pasada en Salta a representantes de escuelas judiciales de todo el país.
En la oportunidad se hizo entrega de una plaqueta homenaje a la ministra María Luisa Lucas por “su incansable contribución a la capacitación judicial y en reconocimiento a su ejemplar trayectoria a favor de la Justicia Argentina”.
La distinción fue entregada por el presidente de la Jufejus y presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lozano y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y presidente de REFLEJAR, Sergio Santiago.
También se encontraban presentes el presidente del STJ del Chaco, Alberto Mario Modi, el ministro Rolando Ignacio Toledo y el procurador general Jorge Canteros.
El evento, que se realizó el 26 y 27 de septiembre, fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), por la Escuela de la Magistratura de Salta, la Corte de Justicia de Salta y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR).
Participaron más de 70 representantes de distintas escuelas judiciales del país en el encuentro que se desarrolló en la Escuela de la Magistratura de esa provincia donde se abordaron temáticas enfocadas en el modelo de gestión de las escuelas judiciales.
Se expusieron los protocolos aplicados en cada provincia, donde se mostró la optimización de los procesos aplicados a partir de las pautas fijadas por REFLEJAR, destacándose la puesta en funcionamiento de aulas virtuales que permiten ampliar la frontera educativa en los distritos.
A partir de la exposición realizada por los representantes de distintas escuelas judiciales se destacó el uso de nuevas tecnologías que, volcadas a los procesos administrativos y educativos dentro de los poderes judiciales, dan como resultado la optimización de recursos humanos y económicos.