CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, dictó el sobreseimiento del ex juez federal Jorge Urso y de su pareja en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
En la resolución, firmada el pasado 19 de septiembre, el magistrado señaló que “el informe contable estableció resultados que favorecen a los imputados en el período de tiempo que abarcó el desarrollo de la función pública por cuanto no han sido hallados indicios que permitan concluir que no pueden justificar debidamente sus gastos… Por lo demás y en lo que hace a los informes agregados en el expediente, tampoco ha podido acreditarse un aumento patrimonial desproporcionado”.
Y agregó que “es posible afirmar que a la luz de las pruebas colectadas en la causa, el hecho investigado no se cometió. En esta orientación, entiendo –como se ha venido sosteniendo- que la pesquisa se encuentra agotada y que los informes y documentación obtenidos para su análisis, no han demostrado ni revelado un enriquecimiento apreciable ni gastos excesivos que hubieran obedecido a desbordes injustificados de sus legítimos ingresos.
Según informaron desde el juzgado, la resolución no fue apelada por lo que se encuentra firme.