CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Ignacio María Vélez Funes, Carlos Julio Lascano y José Vicente Muscará, realizó una audiencia de conciliación en el marco de la causa “Procuraduría contra la Violencia Institucional C /Ministerio de Justicia de la Provincia de. Amparo”.
Se encontraron presentes el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones, Alberto Lozada; el fiscal de la Procuración General subrogante Abel Córdoba, y el procurador del Tesoro de la Provincia, Pablo Reyna.
El motivo de la apelación interpuesta por la Procuraduría contra la Violencia Institucional es reclamar la posibilidad de inspeccionar las cárceles de Córdoba por parte del Instituto de monitoreo que depende de dicho organismo.
En tanto, la Procuración del Tesoro de la provincia rechazó la legitimidad de la representación de Abel Córdoba para llevar adelante esta causa, desconociendo atribuciones y funciones del mismo, tras lo cual se retiró de la audiencia.
Habiéndose negado una de las partes a continuar con la audiencia, el Tribunal la dio por concluida y pasó a deliberar para dictar sentencia.