CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de dos imputados en una causa por falsificación de libretas sanitarias.
La investigación se inició en marzo de 2012, por la presunta falsificación de libretas sanitarias en hospitales ubicados en la Capital Federal, a raíz de la denuncia efectuada por una de las médicas autorizadas para expedir esas libretas. La denuncia se radicó en dicho juzgado, Secretaría N° 7 a cargo de Javier Arzubi Calvo.
En el transcurso de la investigación se dispusieron intervenciones telefónicas al celular que utilizaban los dos imputados para hablar con los potenciales clientes, entre ellos reconocidos supermercados, locales y/o confiterías.
A raíz de ello, se realizaron dos allanamientos en la Capital Federal, en los domicilios de los investigados, en donde se secuestraron documentaciones. Además de libretas sanitarias apócrifas, entre los elementos incautados también se encontraron efectos y maquinaria para la confección de diferentes documentos públicos, gran cantidad de sellos de médicos y de hospitales públicos de la Capital Federal, tarjetas de habilitación expedidas por el SENASA -Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria-, tarjetas de habilitación para transporte de alimentos y anexos expedida por la Municipalidad de La Matanza.
Al momento de resolver, el juez Lijo dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de dos imputados en orden al delito previsto y reprimido por el artículo 292 del Código Penal en 606 oportunidades que concurren realmente entre sí, en calidad de coautores.