CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal N° 1 de Salta, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de tres contadores públicos, acusados de cometer el delito de simulación dolosa de pago agravado por la pluralidad de intervinientes.
La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la jefa de la División Jurídica de la Dirección Regional Salta de la AFIP-DGI el 28 de septiembre de 2010, que daba cuenta de una serie de maniobras ilícitas tributarias que consistirían en la utilización de créditos de libre disponibilidad ilegales y ficticiamente obtenidos para el pago de sus obligaciones por parte de contribuyentes que registraban deudas ante el fisco.
Además, el magistrado procesó a otras siete personas, a quienes se les imputó el delito de simulación dolosa de pago simple, a cuatro de ellas en calidad de autor y a tres como partícipes secundarios.
En tanto, un empleado de la delegación regional de la AFIP fue procesado como autor de los delitos de violación de secreto oficial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El juez mandó a trabar embargos sobre los bienes de los acusados por sumas de hasta 5 millones de pesos.