CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a Sandro Vidaurre a prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo reiteradas en perjuicio de su ex mujer, Serafina Armata Yelma, y de lesiones leves y amenazas en perjuicio de su cuñada, todo en concurso real.
El tribunal ordenó asimismo que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
Vidaurre atacó a su ex esposa con un arma blanca el 18 de agosto de 2010, en el domicilio que ambos habían compartido, en barrio Democracia. Luego de una discusión, tomó un cuchillo e hirió a su ex mujer en forma reiterada, provocando su deceso.
En el proceso se acumularon otras causas tramitadas previamente contra Vidaurre, quien había sido denunciado por su ex pareja y su cuñada por lesiones leves y amenazas.
El 4 de enero de 2009, el imputado se presentó en el domicilio de su cuñada, donde también se encontraba presente su ex mujer. En ese momento la dueña de casa empezó a recriminarle los malos tratos a los que sometía a su hermana. El hombre reaccionó violentamente agrediéndola con golpes de puño y propinándole un cabezazo en la frente. Antes de marcharse, amenazó de muerte a ambas mujeres.
El 6 de mayo de 2009, Vidaurre concurrió al domicilio de su ex pareja a visitar a sus hijos. Al caer la noche, se negó a retirarse y, en medio de la discusión, atacó a Serafina Armata a golpes de puño y patadas. El hombre cesó la agresión cuando llegó su hijo mayor, quien intervino en defensa de la madre. Algunos vecinos fueron testigos del hecho.