CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Centro Judicial de la ciudad de Añatuya quedó habilitado ayer en una ceremonia que fue presidida por las máximas autoridades de la provincia y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero.
El presidente del cuerpo colegiado, Dr. Eduardo Llugdar, destacó que con este tipo de obras de infraestructura, que costó casi 12 millones de pesos y fue financiado con fondos propios del Poder Judicial, es una forma concreta y real de facilitar el acceso a la Justicia de toda la comunidad.
Una de las ventajas que representará para los añatuyenses y los habitantes de su zona de influencia la habilitación del complejo judicial es que “no sólo se instruirán aquí las investigaciones penales, sino que se realizarán los juicios orales, para que la gente pueda presenciar los debates de hechos que tuvieron lugar en su lugar de residencia y no tengan que ir a la capital, como sucede ahora”, apuntó Llugdar.
En cuanto a las características de la obra, cabe consignar que tiene una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados en un terreno de 6.000 metros, que fue donado por el Estado provincial.
Cuenta con dos accesos de ingreso para el público y tres circulaciones principales. Una para profesionales litigantes y público en general; otra para funcionarios y empleados y la restante para los detenidos.
Sus instalaciones, edificadas en una sola planta, albergan a los dos Juzgados en lo Criminal y Correccional; el Civil y Comercial y, en el futuro, al de Familia.
El Ministerio Público, Defensorías y Fiscalías, tienen sus propios espacios, así como también un salón auditorio para actividades múltiples.
El Cuerpo Médico Forense cuenta con una Cámara Gesell, lo que evitará el traslado de menores de edad a la ciudad capital para tomarles declaración testimonial y para realizar otro tipo de pericias en la que se emplea este sistema.
Santiago del Estero, 3 de septiembre de 2013.-