CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Sebastián Casanello, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso el procesamiento de Arturo Ricardo Silzle, por su participación en una asociación ilícita destinada a la realización de secuestros extorsivos, en el marco del aparato represivo implantando por la última dictadura militar, que llevó a cabo los secuestros extorsivos de algunos empresarios y financistas en el país, entre ellos Ricardo A. Tomasevich, Alberto Martínez Blanco y Carlos Koldobsky.
En la resolución, dictada en la causa 16.684/05, el juez tuvo por acreditado que Silzle, integrante del Batallón de Inteligencia n° 601 del Ejército, junto a otros participantes que también formaban parte de fuerzas de seguridad, llevaron a cabo un plan destinado a cometer diversos delitos, entre éstos, secuestros a empresarios que eran acusados de formar parte de la llamada “subversión económica”.
A su vez, se logró probar que de esta manera pretendían cobrar rescates para destinarlos no sólo como beneficio personal, sino también para financiar la denominada “lucha antisubversiva”.
Asimismo, el magistrado también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Silzle, hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.