CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Concluida la etapa de instrucción, el Juzgado Penal Nro. 4 a cargo del magistrado Santiago Márquez Gauna remitió hoy a la Cámara Segunda del Crimen para su radicación, una causa en trámite en orden al delito de “rapto propio de menor impúber” art. 130 in fine del Código Penal.
El acusado es Gustavo Ranquehue que en relación a esta causa, permanece detenido a disposición de la justicia.
Puntualmente la acusación refiere que el hecho que se le imputa se habría perpetrado el pasado 31 de Octubre de 2012 aproximadamente a las 6 de la mañana. En tales circunstancias el acusado se habría aproximado a la garita de colectivos del Barrio Labraña donde previo colocarle un cuchillo en la garganta, tomó por la fuerza a una niña que aguardaba el transporte para ir a la escuela y se la llevo hasta su domicilio. Una vez que mediante la fuerza hizo entrar a la menor a la vivienda y como esta gritaba, la amenazó diciéndole que se callara o la iba a matar a ella, a su madre y a sus hermanitas.
Luego le habría dado agua lo que causo en la menor somnolencia por lo que Ranquehue le habría dicho que se acostara en la cama y se sacara las zapatillas con la presumible intención de abusar sexualmente de ella.
Afortunadamente no habría logrado su cometido ya que un vecino, que había advertido la maniobra del acusado ingresó al domicilio y rescató a la menor.
Ahora resta que la cámara dé curso a los pasos procesales correspondientes y fije fecha para la realización del juicio.