CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto), declararon este miércoles tres testigos en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que funcionaron en esta provincia durante la última dictadura.
Al comienzo de la audiencia, el defensor Hugo Burgos informó sobre el fallecimiento de su asistido, el imputado Guillermo Bruno Laborda, quien padecía una enfermedad terminal.
Bruno Laborda llegó a juicio acusado de haber participado en los secuestros, tormentos y muertes de las víctimas José Carlos Perucca, Rita Alés de Espíndola, Raúl Suffi, Pascual Ortega y Daniel Santos Ortega, como así también del secuestro y tormentos sufridos por Mario Ramón Jofré.
Con las declaraciones testimoniales de ya suman más de un centenar los testigos que pasaron por este juicio, que comenzó el 12 de diciembre de 2012.
Luego de escuchar las declaraciones, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves, a las 9.30.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).