CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Eduardo José Llugdar, en un claro mensaje dirigido a magistrados y funcionarios judiciales, señaló que “las cuestiones de violencia de género no son negociables ni sujetas a conciliación o mediación”, tal como lo entiende la Corte Suprema de Justicia en un fallo reciente.
Estas expresiones de Llugdar fueron formuladas en la ciudad de Frias en la apertura de jornadas de trabajo sobre “Incorporación de la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial”, organizadas por la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) y destinada a magistrados, funcionarios y empleados de la circunscripción judicial de dicha ciudad.
Estas jornadas o talleres han sido diseñados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cuenta con el apoyo técnico del sistema de Naciones Unidas en Argentina.
El titular del Alto Tribunal además instó a hacer observar la ley vigente en materia de violencia de género, lo cual va implícito desde el mismo momento en que los magistrados y funcionarios han prestado su juramento al asumir sus funciones. Agregó que es inaceptable que haya operadores de la justicia que no atiendan las cuestiones de violencia de género aduciendo meros formalismos.
El titular del alto cuerpo exhortó, asimismo, a dar un paso al costado a todos aquellos integrantes de la justicia que no estén dispuestos a comprometerse en esta lucha que hemos comenzado a librar en Santiago del Estero desde los distintos organismos del Poder Judicial de a Provincia.
Estas jornadas se desarrollaron en el salón auditorio de la Municipalidad de Frías, ante un numeroso público integrado por personal de los tribunales de Frías.