CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Entre el 4 de junio y el 2 de julio pasado, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mantuvo diversos encuentros de trabajo con funcionarios de los juzgados nacionales de primera instancia en lo civil con competencia exclusiva en asuntos de familia.
La OVD, que encabeza la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, convocó a los 24 tribunales de esa especialidad para trabajar cuestiones comunes, por ejemplo las relativas a los criterios de registro de casos de violencia familiar.
A fin de promover un trabajo articulado, las funcionarias de la OVD profundizaron conceptos sobre el uso y las características de los indicadores de riesgo utilizados por la oficina.
Abordaje articulado
La OVD proyecta la realización de nuevos encuentros con funcionarios de los juzgados mencionados, tendientes a continuar fortaleciendo el trabajo conjunto dirigido a optimizar el abordaje articulado de los casos de violencia familiar.
En esta misma línea, durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo encuentros de trabajo con las fiscalías penales dependientes de la Procuración General de la Nación y con las fiscalías en lo penal, contravencional y de faltas del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.