CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba (presidido en este juicio por el juez del Tribunal Oral de Formosa Eduardo Belforte e integrado por los jueces federales Mario Garzón y Roque Ramón Rebak) dio comienzo este jueves a la ronda de alegatos en la causa “Ayala Juan Domingo y otros”, en donde se juzga el homicidio de Diana Fidelman, Miguel Moze, Luis Ricardo Verón, José Alberto Svaguza, Ricardo Alberto Yung y Eduardo Alberto Hernández.
Las víctimas había sido detenidas en la Penitenciaría del Barrio San Martín y luego aparecieron muertas el 17 de mayo de 1976.
En la audiencia, y previo al inicio de los alegatos, el imputado Ayala amplió su declaración indagatoria y aseguró que si bien él estuvo en el operativo policial nunca descendió del móvil.
Luego de escuchar al imputado, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk procedió a exponer su alegato, en donde solicitó que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua, más inhabilitación absoluta perpetua, a cumplir de forma efectiva en cárcel común, por encontrarlo coautor del delito de homicidio agravado doblemente calificado por la alevosía y la pluralidad de participantes, seis hechos en concurso real.
Ayala se encuentra acusado de haber sido el chofer de uno de los móviles policiales en los que se trasladó a estos detenidos.
En su alegato, el defensor Carlos Casas Nóblega, que pertenece a la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación, solicitó la absolución de su defendido.
El tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el 24 de julio próximo, jornada en la cual está previsto brindar al imputado la posibilidad de decir sus últimas palabas y dar a conocer la sentencia.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba)