CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En una nota remitida a la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, por la Dirección Nacional de Derechos Humanos se destaca el aporte de la Oficina de Violencia Doméstica del Máximo Tribunal, que encabeza la magistrada, para la elaboración de las “Pautas para la Intervención Policial en casos de violencia en relaciones familiares”, aprobada por resolución 505/2013 del Ministerio de Seguridad de la Nación (ver resolución).
“Gracias al compromiso asumido por representantes de la Oficina de Violencia Doméstica a su cargo en las distintas instancias de diálogo e intercambio, aportando sus comentarios y sugerencias, las Pautas para la Intervención Policial en casos de violencia en relaciones familiares fueron aprobadas mediante la Resolución 505/2013”, indica la misiva.
También señala que a fines de diciembre pasado se le remitió a la OVD un documento elaborado a modo de guía para la intervención en ese tipo de casos, “solicitando su colaboración en la revisión de los criterios vigentes”.
Y agrega: “Esperamos poder seguir contando con sus aportes en las etapas subsiguientes de implementación de las Pautas como así también en el desarrollo de las capacitaciones de las Fuerzas de Seguridad y Policiales; y, en asegurar, una correcta puesta en marcha de los criterios de intervención”.
La nota tiene fecha 19 de junio de 2013 y fue firmada por la directora nacional de Derechos Humanos, Natalia L. Federman (MS N° 16114/13 – DDHH N° 1230/13).