CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Mario Modi, acompañado por la ministra María Luisa Lucas, se reunió con referentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de las facultades regionales de Buenos Aires y de Resistencia e integrantes de distintas dependencias del Poder Judicial, para el lanzamiento institucional del Sistema de Gestión Documental Totaldoc.
Durante el encuentro los especialistas explicaron que el proyecto de inclusión digital es “único en el país” y, en lo que lleva de aplicación, ya alcanzó la digitalización de casi 100 mil documentos.
Esta iniciativa se realizó con fondos propios del Poder Judicial y con la colaboración de las facultades antes mencionadas y permitirá, por ejemplo, darle transparencia a la gestión documental o bien acceder a resoluciones que datan del año 1953. Y más precisamente, al primer acuerdo extraordinario que surgió del STJ del día 2 de julio de ese mismo año.
Asimismo, brindará la posibilidad de cooperar con la operatividad de quienes utilizan esta información como herramienta diaria, tal es el caso de la búsqueda de datos en las bibliotecas del Alto Cuerpo. Para ello, se realizaron capacitaciones a usuarios y técnicos del Poder Judicial.
“Mediante este convenio daremos publicidad a las resoluciones, acuerdos y sentencias tanto del cuerpo como de la presidencia y podremos realizar rastreo documental”, resumió Armando Daniel Chapo, jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información del STJ. Y agregó que las virtudes son la agilidad en la búsqueda, trasparencia y multiplicidad de consultas y la posibilidad de conocer la posición y ubicación de cualquier expediente y documento.
Por su parte, Maximiliano Tropeano, director del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Documentales de la Facultad Regional Buenos Aires dijo: “los ahorros en cuanto a tiempo y a papel será muy significativos” y valorizó el hecho de que el Poder Judicial del Chaco cuente con la firma digital de los documentos.