CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, confirmó el fallo dictado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital que rechazó la suspensión del juicio a prueba solicitada por un gerente del Banco de la Nación Argentina imputado como integrante de una asociación ilícita.
Se trata del caso de un gerente del Banco de la Nación Argentina que habría utilizado su cargo para facilitar el desarrollo de fraudes crediticios planificados por la organización delictiva que integraría. El imputado habría facilitado información sobre las sucursales bancarias más vulnerables para lograr el objetivo de la organización.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo de la suspensión del juicio a prueba en el caso, con fundamento en la existencia de un obstáculo legal derivado de la condición de funcionario público del imputado y de que el ilícito que se le atribuye habría sido cometido en el ejercicio de dicha función.