CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La directora de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, aseguró que “no debemos tener miedo de hablar de un nuevo modelo de comunicación judicial, con errores, con defectos y con problemas. Funcionamos como un poder del estado que rinde cuenta de sus actos, que es lo que reclama nuestro sistema republicano de gobierno”.
Fue durante el seminario “Justicia, medios y sociedad” realizado en Salta y organizado por la Corte de Justicia de esa provincia.
En ese marco, Bourdin dijo que “el Poder Judicial no debe estar en los medios sólo por las malas noticias. La Corte ha sido líder en numerosas políticas de estado, y lo que intentamos con este nuevo modelo es comunicarle a la sociedad las buenas noticias que existen y no tenemos por qué ocultarlas”.
Asimismo, remarcó que “no es necesario que uno se sienta inhibido de comunicar activamente, de participar de la agenda pública, de generar corrientes de opinión pública y por qué no de establecer agenda. Tenemos la obligación de contarle a la gente qué es lo que estamos haciendo porque somos servidores públicos”.
En tanto, la funcionaria dijo que “tenemos que hablar de un nuevo modelo comunicacional porque lo estamos haciendo. Nosotros entendimos que teníamos que salir primeros al mercado de las noticias judiciales, lo que no significa pelear por las primicias. El CIJ ha tenido cuestionamientos con respecto a este tema, pero no tiene que ver con eso, sino que estamos ejerciendo el derecho y la obligación de difundir nuestra información judicial.
“¿Por qué pensamos en un portal de noticias como el CIJ? Porque es lo que la gente consume: un diseño atractivo, es fácil de navegar y de leer, y tiene un contenido multimedia muy accesible. Y además advertimos que aparece un nuevo elemento en el contrato de lectura que es el debate. Las redes sociales lo que permiten, a diferencia de un portal de noticias como puede ser el CIJ, es avanzar un paso más en el vínculo con la gente. Aunque en un 99 por ciento sean críticas al Poder Judicial, no importa, es un elemento clave”, concluyó.