CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, ordenó la detención de siete policías acusados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos menores de edad.
Los efectivos policiales pertenecientes a Infantería fueron detenidos por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado viernes. La causa en la que están imputados está caratulada como “privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales”.
Los hechos se produjeron en el barrio Balut. En ese lugar se habilitó tiempo atrás un destacamento policial.
La denuncia por los hechos fue radicada por una madre y una hermana de los menores.
Según la denuncia, el 3 de mayo los dos menores estaban bebiendo en la vía pública cuando llegaron los efectivos policiales para realizar el respectivo despeje pasadas las siete de la mañana. Tras el despeje los efectivos policiales salieron tras los dos menores. A uno lo ubicaron en el interior de una vivienda abandonada y al otro en su domicilio particular a donde ingresaron.
Ambos menores fueron subidos al carro de asalto policial a fuerza de golpes y adentro siguieron golpeándolos tirados en el piso del vehículo.
La existencia de estos golpes fue corroborada por el médico legal y también por los profesionales del Hospital que los atendieron posteriormente.
En el vehículo policial los trasladaron hasta un descampado conocido en San Ramón de la Nueva Orán como “El Basural”. Allí fueron obligados a bajar a los golpes y una vez en el lugar siguieron propinándoles golpes, ordenándoles que corrieran campo adentro.
Siempre de acuerdo a la denuncia que investiga la jueza, son vistos por un hombre que trabaja en una cortadera de ladrillos quien les brinda auxilio y llama al servicio de Emergencias 911.
Inmediatamente, una vez al frente de la causa, la jueza Vera ordenó la revisión médica y el secuestro de los libros de Guardia de Infantería, Servicio de Emergencias 911 y Motorizada.
Los efectivos policiales fueron indagados este lunes.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Poder Judicial de Salta