CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Al menos dos nuevos juicios orales comenzarán en mayo por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El 6 de mayo, el Tribunal Oral Federal de Catamarca dará inicio al debate en el que serán juzgados Carlos Eduardo del Valle Carrizo Salvadores, Mario Nakagama y Jorge Ezequiel Acosta, por crímenes cometidos en perjuicio de 14 víctimas.
El tribunal, integrado por los jueces Juan Carlos Reynaga, Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla, tiene previsto escuchar durante el juicio la declaración de cerca de 70 testigos.
En tanto, a partir del 15 de mayo, el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, comenzará a juzgar a los expolicías Bruno Trevisán y Jorge Rómulo Ferranti, por los delitos de secuestro coactivo y tormentos, en perjuicio de los hermanos Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino.
Los hechos habrían ocurrido en 1977 en el centro clandestino de detención conocido como “El Infierno” de la localidad de Avellaneda.
Al momento en que habrían ocurrido los hechos, Trevisán y Ferranti se desempeñaban como jefe y subjefe, respectivamente, de la Brigada de Investigaciones de la localidad de Lanús.
Está previsto que durante el juicio se presenten a declarar como testigos alrededor de 20 personas