CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3, envió a juicio oral y público a nueve acusados en la causa donde se investigara el delito de usurpación por la toma violenta del predio donde funcionara el “Club Albariños” en el barrio de Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires.
Vale recordar que en la madrugada del 13 de diciembre de 2010 un grupo de personas rompió un paredón que limitaba el predio donde funcionaba el “Club Albariños” con la “Ciudad Oculta” e ingresó al mismo. Con el objeto de permanecer allí, construyeron tiendas precarias con chapas y maderas.
Luego que el magistrado, entre otras medidas, ordenara un cerco perimetral al predio, el cierre de las calles que lo comunicaban con el exterior y dispusiera la detención de los responsables de la toma, el predio fue totalmente desalojado en forma pacífica el 28 de diciembre del año 2010.
A continuación la investigación judicial se orientó a determinar los responsables materiales e intelectuales de la toma, produciéndose el procesamiento de las personas que ahora deberán enfrentar el juicio oral, el cual estará a cargo del Juzgado Federal N° 8, cuyo titular es el juez Marcelo Martínez de Giorgi.