CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba dio inicio este viernes a las audiencias de alegatos en un juicio oral contra dos imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado.
En la causa se investigan hechos ocurridos en julio del año 2010 en inmediaciones del Barrio Barranca Yaco de la ciudad de Córdoba, en perjuicio de dos personas masculinas, uno de los cuales era menor al momento de los hechos.
En el caso se denunció que las víctimas fueron trasladadas mediante el uso de la fuerza en un vehículo por varios sujetos a un domicilio no individualizado, lugar donde habrían permanecido detenidas por los imputados Leandro Gabriel Jatib y José Manuel Alejandro Cuevas, entre otros, con el fin de sacar rescate, amenazándolos continuamente con el objeto de infundirles temor exigiéndoles que les aportaran los teléfonos de los familiares, sometiéndolos así a permanecer en cautiverio bajo tales condiciones.
El tribunal está integrado por Carlos Julio Lascano, José Fabián Asís y José Vicente Muscará.
Cerrando la etapa de recepción de declaraciones testimoniales primeramente depuso en la audiencia el testigo nuevo Comisario Darío Rafael Ibarra, actual Jefe de la División Antisecuestros de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Seguidamente, se dispuso el diligenciamiento de nuevas medidas de prueba requeridas por el Sr. Fiscal General, Dr. Maximiliano Hairabedián, a las Divisiones de Drogas Peligrosas y Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
En el proceso interviene el fiscal federal Maximiliano Hairabedián.