CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán realizó este viernes una inspección ocular en el marco de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura.
El reconocimiento se llevó a cabo en la ex Jefatura de Policía de Tucumán, lugar donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “Jefatura de Policía de Tucumán”.
La medida se realizó en el marco de la denominada megacausa que se está sustanciando en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en donde se investiga la responsabilidad de 41 imputados por violación de domicilio, privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y homicidios -entre otros delitos-, en perjuicio de más de 200 víctimas que habrían sido vistas o se supo que estuvieron en los centros clandestinos de detención “Jefatura de Policía de Tucumán” y “Arsenal Miguel de Azcuénaga”.
Participaron de inspección ocular los jueces del Tribunal Oral de Tucumán Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas, Juan Carlos Reynaga y Hugo Norberto Cataldi.
Además, concurrieron representantes del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa, representantes de querellantes, defensores particulares y los testigos Luis Alberto Gallardo, Juan Antonio Fote, Oscar Enrique Conte, Carlos Severino Soldati y Raúl Edgardo Elías.