CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 -integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Castelli- comenzó a escuchar este viernes los alegatos de las defensas en el juicio oral en el que se investiga el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi, quien contaba con 16 años al momento del hecho.
En la jornada expuso el defensor oficial Cristian Barritta, quien asiste a los acusados Gonzalo Hernán Álvarez, Gabriel Raúl Figueroa, Federico Esteban Maidana y Celeste Verónica Moyano.
En su alegato el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó este miércoles las penas de reclusión perpetua para los dos primeros nombrados por el delito de secuestro extorsivo agravado por la muerte de la víctima, por haber sido cometido contra un menor, con armas, con la participación de tres o más personas y por la intervención de una menor.
En tanto que la Fiscalía solicitó que se les aplique la pena de reclusión por 22 años a Federico Maidana y por 20 años a Celeste Moyano. En estos casos se los acusó de
secuestro extorsivo agravado por ser cometido entre tres o más personas, por haber sido cometida contra un menor de edad y por la intervención de una menor.
El debate continúa el próximo 5 de abril.
Pedidos de penas de la Fiscalía para los restantes imputados
El representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Codesido, también solicitó la pena de reclusión perpetua por el hecho cometido el 28 de septiembre de 2010 para Richard Fabián Souto, Facundo Maidana y Damián Sack, por la misma figura que se les imputa a Álvarez y Figueroa.
En tano que solicitó la pena de reclusión por 24 años para Ana Cristina Moyano, 20 años para Elías Emanuel Vivas y 18 años para Jennifer Stefanía Souto, por el mismo delito que Federico Maidana y Celeste Moyano.
Respecto de la restante imputada, que al momento del hecho tenía 17 años, el fiscal no realizó pedido de pena. Difiriendo el juicio de punibilidad hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho.