CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba continuó este miércoles con los alegatos en el juicio oral por las explosiones ocurridas el 5 de diciembre de 2007, en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En el debate son juzgados Carlos Agustín Bortis, José Luis Pincini, Sergio Fabián Antonelli, Miriam Palmira María Ferrari, Edith Matilde Ducros y Liliana Gladis Ruetsch, encontrándose todos imputados en calidad de coautores por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas.
Primeramente, expuso sus conclusiones el representante el fiscal Maximiliano Hairabedián, quien solicitó que se condene a los imputados Bortis, Pincini, Antonelli, Ferrari y Ducros como coautores del delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas (conforme lo dispuesto por el art. 189 2do. párrafo y art. 45 del Código Penal).
Además, la Fiscalía solicitó que la única pena de cumplimiento efectivo sea la de Bortis, para quien requirió tres años de prisión. En tanto, pidió tres años de prisión para Pincini y Antonelli, dos años para Ferrari y un año y seis meses para Ducros; todas estas penas de ejecución condicional. En tanto, solicitó la absolución de la imputada Liliana Gladis Ruetsch.
Luego brindaron sus alegatos los abogados José Buteler y José Luis Abrile, defensores del acusado Bortis, quienes solicitaron la absolución del mismo, agregando que en el caso de recibir condena la misma debería ser de ejecución condicional.
Posteriormente, el Tribunal dispuso pasar a cuarto intermedio para este jueves, a las 9.30, en que está previsto que presenten sus alegatos las defensas de los restantes enjuiciados.
Datos de la causa
Tribunal: integrado por los jueces José Fabián Asis, Carlos Julio Lascano y José Vicente Muscará. Presdide José Fabián Asis.
Fiscal: Maximiliano Hairabedián.
Querellante: Enrique Fernando Novo, Claudio Orosz y Eugenio Biafore (querellante Asociación Gremial Docente UNRC).
Imputados: Carlos Agustín Bortis, José Luis Pincini, Sergio Fabián Antonelli, Miriam Palmira María Ferrari, Edith Matilde Ducros y Liliana Gladis Ruetsch.
Defensores: José María Sagarraga (Sergio Fabián Antonelli), José Buteler y José Luis Abrile (Carlos Agustín Bortis), Jorge Alberto Valverde (Edith Matilde Ducros, Miriam Palmira María Ferrari y José Luis Pincini), Daniel R. Tartaglia y Mariela Pérez (Liliana Gladis Ruetsch).