CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este miércoles, el juez Guillermo Morosi, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires N° 13, difundió los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 7 de marzo en el cual le impuso a Cecilia Pando la pena de cinco meses de prisión en suspenso por el delito de daño agravado.
El magistrado dispuso que la ejecución de la pena sea en suspenso y se la consideró a la acusada como autora de la figura agravada por haber sido cometido en perjuicio de un bien público.
El juez también dispuso que la acusada deberá cumplir como reglas de conducta y por el término de dos años con los siguientes condiciones: “1º) la obligación de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados del Poder Judicial y 2º) realizar treinta horas de trabajos no remunerados a favor del Estado o de alguna institución de bien público que oportunamente se determinará…”.
Según consta en la misma decisión, a Pando se la imputó por “el hecho ocurrido el día 5 de mayo de 2009, entre las 17:00 y las 19:00 horas, junto con personas del sexo femenino no identificadas, en oportunidad en que se realizaba una marcha hacia la Plaza de Mayo junto con integrantes de la asociación A.F.Y.A.P.P.A. (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina), mediante la utilización de un pincel y pintura negra, habría dañado el piso alrededor de la Pirámide de Mayo”.