CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este viernes, a las 9, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Corte de Justicia de Salta habilitará oficialmente una sala de lactancia para magistradas, funcionarias y empleadas de la Justicia. El acto será encabezado por el presidente del Alto Tribunal, Guillermo Posadas.
Este espacio estará ubicado en la planta baja del edificio y fue creado por Acordada 11350 de la Corte de Justicia con la finalidad de brindar un ámbito apto para que las madres puedan extraer y conservar la leche materna para sus niños en esta etapa de alimentación, durante el horario de trabajo.
La habilitación de este espacio forma parte de las políticas implementadas desde 2009 por la Corte de Justicia para incorporar la perspectiva de género en la planificación institucional.
Esto permitirá que aquellas mujeres que retoman sus tareas tras la maternidad puedan hacerlo con normalidad y sabiendo que contarán con un espacio apto para la extracción y conservación de la leche.
Recordó la Acordada 11350 que, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recomendaron oportunamente que todos los niños reciban lactancia materna exclusivamente desde el nacimiento y durante los primeros seis meses de vida y continúen con ese alimento hasta los dos años de edad.
De esta forma el Poder Judicial de Salta adopta acciones concretas que fomenten la lactancia materna como alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Esta acción se suma a las llevadas adelante por el Poder Judicial de Salta y que incluyen el dictado de talleres de sensibilización para la plena vigencia de la ley de violencia de género llevadas adelante por la representación de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Poder Judicial de Salta