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    Acceso a Justicia: la Corte de Tucumán puso en marcha una Oficina de Atención al Ciudadano

    Es un espacio de información y orientación. Con su funcionamiento, se busca agilizar la resolución de trámites. Es en el marco de una iniciativa de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, que integran jueces de todo el país

    La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que preside el juez Antonio Estofán, puso en funcionamiento el pasado viernes la Oficina de Atención al Ciudadano, que está ubicada en el hall central de la planta baja del Palacio de Tribunales de esa provincia, tanto en horario matutino como vespertino.

    En dicha repartición, los ciudadanos que tengan alguna vinculación con procesos judiciales en trámite en las oficinas jurisdiccionales o administrativas ubicadas en el Palacio de Justicia podrán requerir información que les facilite su atención en las pertinentes oficinas.

    Esta oficina había sido creada a fines del 2012 y a partir de ese momento la Corte se dedicó a la instalación de los elementos de trabajo, como la informatización a través de software especiales, y habiendo seleccionado el personal se decidió poner operativa la misma.

     
    Vías de consulta

    Las consultas podrán realizarse personalmente. Se tomarán en cuenta las efectuadas en forma anónima y se respetará el deber de confidencialidad de las mismas. A los fines estadísticos y para destacar las prioridades y mejorar el servicio de justicia se hará un seguimiento de su cantidad y materia.

    La iniciativa surgió del trabajo en conjunto emprendido por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia que encabeza la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y los superiores tribunales de justicia provinciales. La tarea persigue el fin de mejorar la  implementación y difusión de los métodos alternativos de resolución de controversias en cada jurisdicción, generando nuevos modos de acceso a justicia que le permitan a la gente resolver sus problemas de una manera ágil y eficaz.


     

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