CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, ordenó al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de innovar en el estado del inmueble situado en la calle Paraguay 1204/1252 y “no permita la continuidad de las obras que se estaban realizando en el mismo y, en su caso, se abstenga de dictar y/o ejecutar acto administrativo alguno que implique la modificación y/o demolición del inmueble”, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa.
La magistrada resolvió en consonancia con la medida precautelar dictada el 18 de septiembre de 2012, momento en el que aún no contaba con “todos elementos de conocimiento necesarios para tratar la medida cautelar”.
En su fallo, la jueza consideró que el inmueble en su conjunto está incorporado al patrimonio cultural de la Ciudad como Edificio Representativo. Por ello, no podrían haberse autorizado obras en la Casa Parroquial que implicaran cambios en el conjunto arquitectónico.
La medida fue dispuesta en el marco de una acción de amparo presentada por la Asociación Civil Basta de Demoler junto con Edith Ramona Oviedo, comunera de la Comuna Nº 1. Los actores habían denunciado que, a pesar de la medida precautelar dictada por la jueza, se continuaba con el trabajo de carga y descarga de materiales.