CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Buenos Aires, 28 de abril de 2009
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió hoy disponer la liquidación y pago de un reintegro mensual hasta la suma de quinientos pesos, para todos los agentes del Poder Judicial de la Nación, tanto de planta permanente como contratados, que requieran los servicios de guarderías o jardines maternales para sus hijos.
El referido reintegro se otorgará por cada niño entre los 45 días y los cinco años de vida cumplidos antes del 30 de junio de cada año. Para su financiamiento se solicitó a la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional la reasignación de partidas, por lo cual no serán necesarios nuevos aportes del Tesoro Nacional.
Todos aquellos empleados judiciales en condiciones de acceder al beneficio deberán realizar la gestión correspondiente ante la Dirección General de Gestión Interna y Habilitación de la CSJN presentando una declaración jurada. Para efectivizar el pago del reintegro sólo será necesaria la presentación en forma mensual de la factura en la que conste el importe abonado.
La decisión adoptada por la Corte se extiende también a todos aquellos agentes que posean la guarda o adopción de menores en el marco de las edades mencionadas.
El único tope establecido para el reintegro reside en que la suma mensualizada pagada no exceda el límite establecido por las normas que regulan las asignaciones familiares y con sujeción a las leyes vigentes en materia de personal en el Poder Judicial de la Nación.