CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Esta viernes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Enrique José Mansilla tomó juramentos a magistrados y funcionarios judiciales en el marco del inicio del año judicial tras el receso de verano. La actividad inició en Cipolletti, continúo en General Roca y culminó en Villa Regina.
El magistrado estuvo acompañado por el vocal Sergio Barotto, quien además es Juez Delegado en la Segunda y en la Cuarta Circunscripción; y por la Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal, Stella Latorre.
En primer término Mansilla procedió a tomar juramento de ley a Luis Lavedán quien asumió como juez de la Cámara del Trabajo; y luego a Silvia Laura Pérez Peña quien continuará como secretaria letrada del Juzgado de Paz de la ciudad de Cipolletti.
“Poner al día la Cámara es la meta”
Durante el acto el juez de la Cámara del Trabajo de Cipolletti Raúl Santos dio la bienvenida a su par y destacó que la cámara fue el organismo decano de la circunscripción.
“Este es un organismo en cual hace ya algunos años que se encontraba desintegrado y hemos logrado en el día de hoy, iniciar un año judicial con su total integración. Un organismo en el que han ingresado en el año 2012, 567 causas, pero que se está poniendo al día ya que en el mismo año hemos tomado 577 audiencias en total entre dos magistrados; dictando 110 sentencias definitivas y conciliando 303 causas. Es decir nos espera un arduo de tarea para poner al día el tribunal ya que nos hemos fijado una meta de poner 3 audiencias de vista de causa diarias; lo cual no sólo implica un recargo de trabajo para el tribunal sino también para todos los abogados. Pero estamos seguros que vamos a terminar el año judicial 2013 con el promedio de duración de las causas laborales con sentencia judicial incluida dentro del año de iniciadas”.
Juramentos en la Segunda Circunscripción
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la ciudad de General Roca donde ante un salón colmado de magistrados, funcionarios e invitados especiales puso en funciones a Daniel Tobares como juez de la Cámara Primera en lo Criminal y a Oscar Gatti como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal. En tanto que Andrea Tormena juró como juez del Juzgado de Familia Nro. 16; Paula Chiesa prestó juramento como secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Lilian Marcela Irastorza asumió como secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal. Luego fue el turno de Irene Peruzzi quien juró como Defensora de Pobres y Ausentes Nº 1 y de Luciano Garrido como titular de la Fiscalía Nº 1. Mientras que Fernando Pablo Bustamante asumió como secretario letrado del Juzgado de Paz de General Roca.
Por último el presidente del Máximo Tribunal provincial se dirigió a Villa Regina donde puso en funciones a Paola Santarelli y a Gastón Pierroni, quienes asumieron como Jueza Civil, Comercial, de Minería, Familia y Sucesiones en el Juzgado Nro. 21; y Fiscal Nº 1, respectivamente.
Estrenando función
El presidente del Superior Tribunal Enrique Mansilla señaló en el acto realizado en Cipolletti en la apertura del presenta año judicial; y en el marco de los diez años que se cumplen de la puesta en funciones de la más novel de las cuatro circunscripciones.
En este sentido dijo estar “estrenando” función en la circunscripción más joven; y aprovecho la oportunidad para reconocer y agradecer la tarea del ex Juez del STJ Víctor Sodero Nievas que el año pasado encabezó el consejo de la Magistratura y priorizó desde ese organismo la cobertura de cargos vacantes en toda la provincia.
“Les pido a todos que redoblemos los esfuerzos para prestar el mejor servicio de justicia que podamos” concluyó el máximo juez.