CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvió, por mayoría, en la causa Nro. 16.537 “ASTRADA, Rosa Amalia y PAREDES, Manuel s/recurso de queja” (Reg. Nro. 2447/12), dejar firme el procesamiento dictado por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en orden a la presunta comisión de delitos de trata de personas y delitos de orden migratorio.
El tribunal casatorio dispuso así que siga adelante la investigación de la presunta explotación en tres locales denominados “Las Diamelas I”, “Las Diamelas II” y “Tío Juan”, todos ubicados en la provincia de Córdoba, donde varias mujeres, mayoritariamente paraguayas, habrían ejercido la prostitución.
En la misma dirección, los jueces integrantes de la Sala IV resolvieron, por unanimidad, en la causa Nro. 16.620 “CASTREGE, María del Carmen y SORIA, Aníbal Raúl s/recurso de queja” (Reg. Nro. 2446/12) habilitar la instancia en base a un recurso del fiscal federal de Mar del Plata y del Fiscal de la Procuración General de la Nación y titular de la UFASE, con el objeto de revisar la falta de mérito dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata en una causa donde también se investigan delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, delitos migratorios y proxenetismo.
Con esa base, el tribunal deberá examinar la resolución de falta de mérito dictada respecto de los propietarios del local nocturno “La Posada” y del hotel lindero “El Paraíso”, ambos ubicados en la ciudad de Mar del Plata, en relación a hechos de explotación sexual de al menos 16 mujeres de nacionalidad paraguaya.