CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En un acuerdo general, celebrado el pasado 11 de diciembre, la Cámara Federal de Casación Penal acordó establecer un expreso plazo a las subrogancias en las vocalías vacantes generadas por la aceptación de las renuncias de Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso, W. Gustavo Mitchell y Juan Edgardo Fégoli.
Entre éstas, la que el juez Luis María Cabral ocupa desde septiembre de 2011, que se extenderán hasta el 30 de junio de 2013.
En la reunión plenaria fueron tratadas sendas presentaciones del fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de estado, Jorge Eduardo Auat, y por el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, quienes solicitaron el cese de la subrogancia que el juez Cabral viene ejerciendo.
Para ello se consideró “la situación de emergencia institucional existente, que subsiste y para asegurar el mejor servicio de justicia”. Planteos similares al del presente “habían sido efectuados por la ONG peticionante y fueron objeto de rechazo jurisdiccional en resoluciones que se encuentran firme”, informaron desde el máximo tribunal penal del país.
El juez Alejandro W. Slokar, por su voto, se pronunció por dejar sin efecto la designación de Cabral.
Asimismo, se cubrieron vacantes con el mismo plazo con los magistrados Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos.