CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte de Justicia de Salta desestimó una cautelar presentada contra la denominada “Guía de Procedimientos para la Asistencia Integral de toda Víctima de Violencia Sexual y la Concreta Atención de los Abortos no Punibles”.
El pedido había sido formulado por Francisco Durand Casali, en el marco de una acción popular de inconstitucionalidad.
Como se sabe, son dos las acciones de inconstitucionalidad que se tramitan en el Alto Tribunal de la Provincia contra la mencionada guía.
En el caso de la acción promovida por Durand Casali, anteriormente ya había solicitado una cautelar idéntica. La reiteró ante la realización del primer aborto realizado a una mujer víctima de abuso sexual.
En el planteo anterior, la Corte de Justicia había rechazado el planteo recordando que acoger la cautelar hubiera significado un adelanto sustancial del resultado del proceso, excediendo el reducido marco de conocimiento que es propio de las peticiones precautorias. Además agregó que el suceso esgrimido por el actor en su nueva presentación, “no tiene virtualidad para modificar lo decidido” anteriormente, es decir el rechazo del planteo.
Además recordó lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Pro Familia Asociación Civil c. GBCA y otros s/impugnación de actos administrativos” lo que converge “como un argumento más para reafirmar el temperamento adoptado”, sostuvo el Alto Tribunal de la Provincia.
Salta, 13 de diciembre de 2012