CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital fijó para el 11 de diciembre próximo la fecha de inicio de los alegatos en el juicio oral contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en el marco de la causa por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007, y en la que se encuentra imputada por los delitos de encubrimiento agravado y destrucción de elementos de prueba.
Ese día está previsto que exponga su alegato el Ministerio Público Fiscal y el 18 de ese mes será el turno de la defensa. Aún no está definida la fecha de lectura de la sentencia, pero podría darse a conocer antes de fin de año. Las audiencias serán en el Salón Auditórium de los tribunales federales de Comodoro Py.
El juicio oral arrancó el 29 de octubre último y es encabezado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara. Se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales.
Miceli fue imputada por el Ministerio Público Fiscal por haber tenido bajo su exclusiva esfera de custodia la suma de 100.000 pesos, que se encontraba embalada y termosellada con logo del Banco Central de la República Argentina, con la inscripción en su lomo “Lote 38057 Bco. 30”, y 31.670 dólares, todo lo cual fue hallado en el interior de una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el placard del baño existente en el despacho privado del quinto piso del Ministerio de Economía que ella ocupaba el 5 de junio de 2007.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó que la conducta se encuentra agravada en razón de tener los fondos hallados un origen espurio, como también de acuerdo a la condición de funcionaria pública que poseía la nombrada al momento de comisión del delito. También se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina que daba cuenta del hallazgo del dinero, la cual se encontraba resguardada en la mencionada división policial.