CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo este miércoles, en la Universidad Nacional de La Matanza, las Primeras Jornadas sobre Ética Judicial.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo. Luego disertaron Miguel Ángel Ciuro Caldani y Rodolfo Vigo.
En el cierre de las jornadas, la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Tropiano, destacó que los magistrados necesitan “definir colectivamente el sentido y los límites de nuestro accionar dentro y fuera del ámbito jurisdiccional. Una reflexión más fina y más precisa acerca de qué entendemos como conducta apropiada. Somos ciudadanos que hemos recibido una enorme transferencia de responsabilidad. Estoy convencida de que esa condición nos obliga a algo más que al correcto desempeño en la función”.
Y agregó: “Los magistrados, con nuestras decisiones y nuestras conductas públicas, fortalecemos o debilitamos la confianza de los ciudadanos en el sistema. No somos funcionarios electos por el voto: utilizar la función para obtener réditos personales, reconocimiento público o proyección en otras arenas es malversar la transferencia de soberanía con la que hemos sido distinguidos”.