CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Roque Saenz Peña, provincia de Chaco, comenzará a utilizar el sistema de videoconferencias para que personas que se encuentran detenidas en la Unidad 11 de esa localidad puedan entrevistarse directamente con los jueces de Ejecución Penal.
Las audiencias por videoconferencia permiten que el juez pueda acceder en forma directa a las necesidades de los reclusos en cuestiones como pedidos de atención médica, traslados y otros tipos de necesidades, que surgen en el marco del cumplimiento de las penas por parte de los detenidos.
Cone el uso de esta herramienta se favorecerá a la administración de justicia y a los justiciables, pues no sólo se evitarán demoras en la resolución de los pedidos de los internos, sino también que descomprimirá suficientemente a la Secretaría Penal, indicaron desde aquel juzgado federal.
La instalación del sistema se dio a través de la gestión realizada por la jueza de ese tribunal, Zunilda Niremperger, conjuntamente con el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral. En tanto que para la instrumentación de esta herramienta se contó con el apoyo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura.
Según informaron desde el tribunal, la prueba piloto comenzará a realizarse con el Juzgado de Ejecución Penal Nº 4 de la Capital, cuyo titular es Marcelo Peluzzi. Para ello, los detenidos concurrirán hasta la sede del Juzgado Federal de Sáenz Peña a efectos de plantear mediante la audiencia por videoconferencia sus inquietudes y necesidades directamente a dicho magistrado.