CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, dispuso la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Yesenia Marlene Ayllón ocurrido el 23 de abril pasado en Misión San Francisco, en la localidad de Pichanal. En esta causa está imputado como presunto autor penalmente responsable Bruno Viveros Barja.
Según se pudo reconstruir posteriormente durante la investigación judicial, Ayllón era víctima frecuente de maltrato y había realizado denuncias provocando una orden de exclusión de hogar. El homicidio se consumó en una vivienda, donde vivía la pareja, luego de una noche de ingesta de alcohol. El hombre le clavó un cuchillo en el cuello gritando “si vos no sos mía, no vas a ser de nadie”.
En la indagatoria posterior, Viveros Barja dijo que tras cortarle el cuello y asestarle varias cuchilladas a la mujer, se fue a la finca donde trabajaba a tomar más vino, y luego partió hacia el conventillo donde fue detenido por la policía
Los testimonios recogidos en el trámite de la causa confirmaron que los episodios de violencia en la pareja eran frecuentes. Esto ocurría siempre en el domicilio particular e incluso en la calle, según relataron los vecinos.
La Jueza Vera consideró la existencia de testimonios y elementos suficientes para dar por acreditada la materialidad del hecho y la participación de Viveros Barja.
Salta, 29 de octubre de 2012