CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, dictó el día 11 de septiembre del corriente año, la resolución nro. 27/12-P, mediante la cual formalizó la identificación de los restos de una persona que se encontraba desaparecida y había sido sepultada como “N.N.”, ordenando además, su entrega a los familiares.
Se trata de Walter Hugo Manuel Prieto, un ciudadano de 26 años de edad, nacido en Zapala, Provincia de Neuquén, quien residió la mayor parte de sus años en la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires.
Era estudiante de la carrera de Química en la Universidad Nacional de La Plata. Fue secuestrado entre el 19 y 20 de agosto de 1977, y algunos testimonios señalan haberlo visto en el centro clandestino de detención conocido como “El Vesubio” (Puente 12).
Las constancias documentales reunidas permitieron establecer que el día 8 de noviembre de 1977, fueron hallados los cadáveres de tres personas de sexo masculino, en la vía pública -calle Monteverde s/nro.-, que fueron inhumadas en el Cementerio Municipal de Rafael Calzada, Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.
Los estudios genéticos realizados por los laboratorios “The Bode Technology Group Inc.” (E.E.U.U.) y L.I.D.M.O. de la ciudad de Córdoba, complementaron los informes antropológicos y resultaron concluyentes para efectuar la referida identificación.
Sus restos serán inhumados este sábado 20 de octubre –día de su cumpleaños- en un cementerio de Junín, y a las 19.30 hs. se realizará un homenaje en la explanada de la Escuela Media nro. 9 de esa localidad.
Por último, el Tribunal también dispuso la extracción de testimonios, para su remisión al Juzgado Federal nro. 3 de la Capital Federal, donde tramita la causa nro. 14.216/03 “Suárez Mason, Carlos G. y otros s/homicidio…”, por tratarse de ilícitos cometidos en la jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército de esta ciudad.
Buenos Aires, 19 de octubre de 2012.