CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó planteos de las defensas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y del empresario Claudio Cirigliano, en el marco de la investigación por dádivas.
En el caso de Jaime, se trata del recurso extraordinario que había sido presentado por su defensa en virtud de la resolución de la Cámara Federal porteña que ratificó el rechazo al planteo de nulidad del auto que denegó la producción de prueba solicitada por el fiscal y del requerimiento de elevación a juicio también del representante del Ministerio Público Fiscal.
Para la Corte, tal como lo había resuelto la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, el recurso no puede prosperar por no estar dirigido contra una sentencia definitiva o equiparable.
Jaime es investigado por la presunta aceptación de dádivas entre septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en distintos viajes aéreos, cuando se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación.
En tanto, el Alto Tribunal declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por Cirigliano en donde cuestionó por arbitraria la decisión de Casación que revocara el fallo que resolviera la prescripción de la acción penal y, en consecuencia, dispusiera su sobreseimiento.
A Cirigliano se le imputa el haber entregado dádivas a Jaime, quien para ese momento era secretario de Transporte de la Nación, en tanto habría afrontado –por sí o por medio de empresas vinculadas a él- el pago de ocho vuelos en aeronaves privadas, sin justificación de vínculo alguno con actos oficiales o inherentes a la función desempeñada por el ex funcionario.
Por otro lado, la Corte también consideró inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Jorge Oscar Molina, contra la resolución de Casación que había revocado la resolución que dispuso su sobreseimiento por prescripción de la acción penal.
Molina está imputado por haber entregado dádivas a Jaime, mientras era secretario de Transporte, en tanto habría firmado la orden de emisión de un pasaje aéreo de cortesía pare el 7 de enero de 2008, sin justificación ni vínculo alguno con actos oficiales o inherentes a la función desempeñada por el ex funcionario.
Fallos completos:
- Jaime, Ricardo Raúl s/ recurso de queja
- Cirigliano, Sergio Claudio s/ recurso de casación
- Molina, Jorge Oscar s/ recurso de casación