CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, ordenó la realización de pericias sobre dos teléfonos celulares y un chip telefónico hallados en el lugar donde habrían sido asesinadas tres personas en la Quebrada de Campo Largo, en las proximidades del límite binacional entre Argentina y Bolivia.
Las víctimas, como se sabe, fueron identificadas como Juan Carlos Callejas y Tomás Horacio López, ambos de nacionalidad argentina, y Andrés Plata, de nacionalidad boliviana. Los tres hombres fueron asesinados a tiros. Las armas usadas para cometer el delito, según se desprende de los estudios preliminares, son de uso militar.
Del trabajo realizado en la zona por la Policía de la Provincia surgió la hipótesis de que los homicidas ingresaron a territorio argentino caminando entre el monte. De allí que el Juez Mariscal Astigueta hubiera solicitado este viernes la colaboración de la Policía de Bolivia para realizar diligencias complementarias.
La causa es tramitada con el número 74606 en el Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Tartagal y está caratulada como “homicidio calificado”.