CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, confirmó las condenas impuestas por el Tribunal Oral Federal nº 3 de la Capital a los atacantes a la sede del partido “Movimiento de las Provincias Unidas”, por los delitos de daño e incendio.
El 5 de abril de 2007 distintos integrantes del “Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho” y de otras agrupaciones políticamente afines, atacaron con palos y bombas molotov el local del “Movimiento de las Provincias Unidas”, que postulaba como candidato a la presidencia de la Nación al entonces gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Omar Sobisch. Con anterioridad a ello, habían participado de un acto realizado sobre la avenida Roque Saenz Peña, a metros de Carlos Pellegrini, de esta ciudad, en repudio del incidente que en la ciudad Neuquén concluyó con la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Los líderes del ataque al local, Fernando Luis Esteche y Raúl Isidro Lescano, fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo de 3 años y 8 meses de prisión y de 3 años y 6 meses de prisión, respectivamente, por haber desempeñado un papel estratégico en la organización y desarrollo de la ejecución del hecho. Los restantes intervinientes fueron condenados a las penas de 3 años de prisión.